English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

Home

Actualización de la Junta 2/11/19

English|Español

Celebraciones estudiantiles

Agenda Elemento 4.0

Brentwood Elementary School – 4.01
Christian Morales, maestro de lenguaje dual de primer grado, Dorothy Berriman, asistente de recursos estudiantiles, Maryen Hernandez, asistente bilingüe en español, y Robin Brown, intervencionista de alfabetización, presentaron la intervención de lectura para estudiantes para sobresalir (Reading Intervention for Students to Excel)(Programa RISE) para la junta, acompañado por dos de los estudiantes de primer grado de Brentwood. Hablaron sobre el trabajo con libros y palabras reconocibles a la vista, escritura guiada y sobre cómo sentían que el programa les ayudaba a aprender. Los maestros también hablaron sobre los beneficios del programa, lo que incluye fomentar la confianza de los estudiantes, mejorar la fluidez y la compresión, y fomentar el amor por la lectura y la escritura en los estudiantes.

Para ver la presentación, haga clic aquí.


Presentaciones

Punto del programa 5.0

Experiencia de aprendizaje matemático y nuevo continuo, uso de nuevos recursos – 5.01
El currículo de matemáticas en CCSD59 fue presentado por Mary Beth Niles, directora de matemáticas, y Cindy Placko, facilitadora de matemáticas. La presentación incluyó una descripción general de una experiencia de aprendizaje de matemáticas y cómo se aplicó en contextos del mundo real. La presentación también explicó los recursos utilizados para apoyar el desarrollo de las habilidades matemáticas y aumentar la comprensión de los conceptos matemáticos, así como la forma en que el currículo se alinea con los estándares básicos comunes en matemáticas.

Para ver la presentación, haga clic aquí.

Justicia social, prácticas restaurativas, uso en Panorama – 5.02
La Dra. Katie Ahsell, directora ejecutiva de crecimiento y equidad de los estudiantes, y Tom Luedloff, superintendente asociado de escuelas, presentaron a la junta sobre la equidad en CCSD59. La presentación explicó las definiciones de igualdad, equidad y justicia social en la educación y los diferentes componentes involucrados en brindar oportunidades equitativas para los estudiantes. También se explicaron los planes actuales, los recursos y el progreso en el área de la equidad, así como una línea de tiempo actualizada de los logros actuales de aprendizaje socioemocional.

Para ver la presentación, haga clic aquí.


Temas de discusión

Punto del orden del día 6.0

Calendarios 2019-20 y 2020-21 – (tradicional y equilibrado) – 6.01
La junta revisó las recomendaciones para los calendarios escolares 2019-20 y 2020-21 para las escuelas con calendario tradicional y equilibrado. La cantidad de días de asistencia de los estudiantes y días de trabajo del personal para el calendario equilibrado será idéntica a la de los estudiantes y el personal que operan bajo el calendario del año escolar tradicional del distrito. Los calendarios continuarán alineados con el primer y último día de clases del Distrito 214, así como sus vacaciones programadas de invierno y primavera.

Debido a los cambios legislativos en curso de Illinois y la acción propuesta que puede afectar los requisitos del calendario escolar, la junta esperará el resultado final de los cambios propuestos y actuará para aprobar los calendarios en la reunión de la junta del 15 de abril de 2019. Para ver los aspectos más destacados de los calendarios escolares tentativos para los próximos dos años, haga clic aquí.

Días feriados para los años fiscales 2019-20 y 2020-21 – 6.02
Cada año, la junta adopta una resolución que establece los días festivos oficiales para el próximo año fiscal. El programa de días feriados sirve como una guía para implementar contratos negociados con los empleados, además de establecer días festivos.
El Código Escolar (sección 24-2) establece que la junta puede programar institutos de maestros, conferencias de padres y maestros o actividades de desarrollo del personal en los siguientes feriados escolares legales. Se llevó a cabo una audiencia pública durante la reunión de la junta para cumplir con los requisitos de la sección 24-2 del código escolar. Se aprobó para designar el Día del Presidente para el cumpleaños de Lincoln y el 27 de noviembre de 2019 y el 25 de noviembre de 2020 para el Día de los Veteranos.

La junta votará la aprobación final de los días festivos en la reunión de la junta del 11 de marzo de 2019. Para ver las vacaciones tentativas designadas para los próximos dos años, haga clic aquí.

Planes de trabajo ESSA/IL-Empower para el mejoramiento escolar – 6.03
Como parte del nuevo Plan ESSA de Illinois, el Proceso de Mejoramiento Escolar Título I 1003(a) y el proceso IL-Empower requieren que todas las escuelas integradas y específicas en Illinois completen un plan de trabajo indicando pasos de acción para apoyar el mejoramiento escolar. La Junta de Educación del Estado de Illinois (Illinois State Board of Education) (ISBE) requiere que los planes de trabajo para el mejoramiento escolar sean aprobados tanto por la junta escolar local como por la ISBE.

Estos planes tiene la intención de delinear los pasos de acción para apoyar el mejoramiento de la escuela y se requiere la aprobación de la junta para su presentación.

En la reunión de la junta del 11 de marzo de 2019, la junta votará sobre la aprobación de la presentación de los planes de trabajo.


Puntos de acción

Punto del orden del día 9.0

Aprobación de revisiones a las políticas de la Junta – 9.01
La junta aprobó los cambios de política recomendados por la Asociación de Juntas Escolares de Illinois en la Actualización de Prensa #99 de IASB (Illinois Association of School Boards in IASB Press Update #99). La junta también aprobó que todas las políticas de la junta que hacen referencia al “Manual de la escuela” utilizarán en cambio la “Guía de referencia familiar,” ya que el distrito ha utilizado la Guía de referencia familiar durante varios años. Además, la junta aprobó que la política de la junta 5:175, Declaración de la política de derechos de autor, se elimine, ya que la política de la junta 5:170, Derechos de autor, cubre la información actual sobre los derechos de autor y se mantendrá.

Para una lista completa de cambios, por favor haga clic aquí.

Aprobación de la donación a Clearmont Elementary School de  un micrófono Micro Lavalier de la PTO de Clearmont – 9.02
La junta aprobó la donación de un micrófono micro lavalier de la PTO de Clearmont valorado en $710.88 que se utilizará en las asambleas estudiantiles.

Aprobación de la donación al Early Learning Center de hasta $1,500.00 de Olimpiadas Especiales – 9.03
La junta aprobó la donación de hasta $1,500 de Olimpiadas Especiales. Esta donación se utilizará para una asamblea cultural para los estudiantes y las familias del Early Learning Center.

Aprobación de la Solicitud de la subvención First Book OMG para libros en Grove Junior High School – 9.04
First Book es una empresa social sin fines de lucro centrada en el acceso equitativo a la educación de calidad para los niños necesitados. La organización lanzó los Premios Libros OMG: Ofreciendo más libros geniales para impulsar la innovación, un programa que desbloqueará más de $4.7 millones en fondos para distribuir 1.5 millones de libros nuevos a las comunidades que califican.

La junta aprobó a Sofia Huitron, la Directora de LRC en Grove Junior High School, para solicitar la subvención de First Book OMG para estudiantes de Grove Junior High School. Si se otorga, la beca proporcionará a los estudiantes de Grove 4,250 libros valorados en un total de $21,250.

Aprobación de la solicitud de subvención de Rivers Casino para instrumentos musicales a Brentwood Elementary School, Devonshire Elementary School y Friendship Junior High School – 9.05
La junta aprobó la presentación de la solicitud de Rivers Casino Grant para instrumentos musicales. La subvención, si se otorga, proporcionará a los estudiantes de Brentwood Elementary School, Devonshire Elementary School y Friendship Junior High School instrumentos musicales con un valor total de $50,000.


Audencia Pública

Punto 10.0 de agenda

La audiencia pública sobre las modificaciones de las vacaciones escolares para los años escolares 2019-20 y 2020-21 – 10.01
Se llevó a cabo una audiencia pública durante la reunión de la junta para comentarios públicos y/o solicitudes de consideración antes de la adopción de las vacaciones escolares 2019-20 y 2020-21. Después de la discusión, la junta quedó satisfecha de que se cumplió con el requisito de la sección 24-2 del Código Escolar.

  • General Update Thumbnail
    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    TO: All Parents of Students in School District 59 Schools   FROM: Albert Tijerina, Director of Facilities & Operations   DATE: March 14, 2024  …PARA: Todos los padres de estudiantes en las escuelas del Distrito Escolar 59   DE: Albert Tijerina, Director de Instalaciones y Operaciones   FECHA: 14…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

      ACTION ITEMS Agenda Item 5.0  Approval of Intergovernmental Agreement between School District 59 & the Mt. Prospect Park District - 5.01 As part of…Acciones a tomar Asunto de la agenda 5.0 Aprobación del Acuerdo Intergubernamental entre el Distrito Escolar 59 y el Distrito de Parques de Mt. Prospect…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Holmes and ELC - Student Buddies - 3.01 Staff and students from Holmes Junior High and…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Estudiantes de Holmes y ELC - Estudiantes compañeros - 3.01 El personal…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Frost and Brentwood Elementary Schools - Musical Instruments - 3.01 Students and staff from the music…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Frost y Brentwood Elementary Schools - Instrumentos musicales - 3.01 Los estudiantes…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • council cover
    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Electives. Schedules. E-learning. Fundraisers. Festivals.  Our junior high students recently got to share what they think of these and other topics with district leadership. Student…Optativas. Horarios. Aprendizaje en línea. Recaudaciones de fondos. Festivales. Nuestros estudiantes de presecundaria recientemente pudieron compartir lo que piensan sobre estos y otros temas con…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update (Committee of the Whole): 1/22/2024Actualización de la Junta (Comité Plenario): 1/22/2024

    Board Update (Committee of the Whole): 1/22/2024Actualización de la Junta (Comité Plenario): 1/22/2024

    View Video Archive a Board Recognition/Presentations Agenda Item 4.0  Clearmont - Wellness Warriors - 4.01 Students and staff from Clearmont Elementary gave a presentation on…Ver archivo del vídeo  Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 4.0 Clearmont - Wellness Warriors - 4.01 Los estudiantes y el personal de…

    Continue ReadingSiga Leyendo